Institucional

Colegio San Pablo

El Colegio San Pablo, sito en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, es una institución educativa, propiedad del Obispado Zárate – Campana, con reconocimiento oficial desde el año 1983 en sus tres niveles: Inicial (DIEGEP 5409), Primario (DIEGEP 1888) y Secundario (DIEGEP 6878).

El Colegio San Pablo como parte de la Iglesia Católica Apostólica Romana, tiene como objetivo formar una comunidad en la que, estudiantes y sus familias, personal auxiliar y administrativos, docentes, personal de maestranza y directivos comparten un mismo proyecto educativo y unen sus esfuerzos para hacerlo realidad bajo la enseñanza de la Iglesia y de su lema Institucional “Ayudar a Crecer en el Ser.

Nuestra Misión

Formar integralmente a los estudiantes para que sean capaces de saber conocer, saber hacer, saber ser y saber convivir integrando los diversos saberes a la luz del mensaje evangélico.
Siguiendo el ejemplo de Jesús “Maestro”, estamos convencidos que educar es evangelizar, y evangelizar es humanizar.

Que nuestros estudiantes aprendan a:

Participar, brindando aportes constructivos; generando espacios de mediación para la resolución de conflictos; desarrollando competencias para poner de manifiesto habilidades, capacidades y destrezas en un contexto de pluralidad.

Corresponde a las familias enriquecer la comunión en torno al proyecto educativo, haciendo vivo y explícito el clima que debe caracterizar a toda la comunidad educativa.

La relación escuela- familia se configura como plena participación de la familia en la vida de la comunidad educativa, no sólo debido a su primordial responsabilidad en la educación de sus hijos, sino también en virtud del compartir la identidad y el proyecto que caracterizan a nuestra escuela, y que la familia debe conocer y aprobar, con disponibilidad interior.

Nuestra Visión

Desde sus comienzos el objetivo primordial del Colegio es la formación integral de sus estudiantes que, formados en los valores del Evangelio sean capaces de promover una transformación social.

Como Colegio Católico se proclama a Jesucristo como centro de su proyecto educativo.

Fomenta un sistema de relaciones interpersonales enteramente basadas en las verdades evangélicas.