Nos proponemos formar integralmente a los estudiantes para que sean capaces de saber conocer, saber hacer, saber ser y saber convivir integrando los diversos contenidos del saber humano a la luz del mensaje evangélico.
Lo hacemos con un profundo compromiso en el trabajo participativo, en un proceso de formación permanente y de reflexión sobre la práctica. Respetando los Acuerdos Institucionales de Convivencia (AICs) Compartiendo con la familia el proceso de formación de sus hijos. Atendiendo a las aulas diversas. Promoviendo acciones comunitarias solidarias. Participando en actividades de la comunidad.
La Escuela Secundaria se divide en Secundaria Básica que comprende a 1º, 2º y 3º año, y Secundaria Superior Orientada, es decir, 4º, 5 y 6º año con las siguientes modalidades: Economía y Administración. Artes Visuales. Ciencias Naturales.
La Escuela Orientada en Ciencias Naturales
Se propone construir un espacio formativo de profundización y ampliación de los conocimientos en las temáticas de estas ciencias y su impacto sobre la sociedad.
El Colegio cuenta con Laboratorio de físico-química para realizar simultáneamente teoría y prácticas.
La Escuela Orientada en Economía y Administración
Se propone que los jóvenes logren interpretar los hechos y sucesos económicos actuales y su posible proyección al futuro integrando los marcos teóricos en el análisis de distintas problemáticas económicas. También, participar activamente en el planeamiento, ejecución y evaluación de proyectos organizacionales.
El Nivel Secundario participa de diversos certámenes relacionados con la gestión empresarial, Responsabilidad Social Empresarial y emprendedurismo, que acercan a los estudiantes a experiencias cotidianas en la administración de una empresa.
La Escuela Orientada en Artes Visuales
Se propone la formación de conocimientos para la construcción artística, y la difusión de dichas construcciones en nuestra sociedad, así también el favorecer una postura crítica y reflexiva ante diferentes manifestaciones artísticas.
Generar productos artísticos que conllevan el conocimiento de técnicas, recursos, soportes, herramientas, procesos de construcción y realización específicos a cada lenguaje.
Analizar y reflexionar sobre los fenómenos culturales, sociales y políticos donde intervienen el arte y participan los estudiantes.
Todo lo trabajado durante los 3 años de la orientación se plasman en la organización, gestión y producción de una Muestra de Arte en un lugar público con apertura a toda la Comunidad Zarateña.

