SECUNDARIA → Actividades Superiores

Arte es fiesta

13 - 11 - 2017

El pasado sábado 4 de noviembre se realizó la Muestra Colectiva el “Arte es Fiesta” en el Almacén Cultural Cooperativo.
Los alumnos de 6º año de la Orientación Artes Visuales 2017 expusieron sus obras en el marco del Proyecto Anual “De otro planeta – hicimos visible lo esencial” junto a las nueve promociones anteriores de la orientación, para Celebrar así, el 10º año consecutivo de Muestras en el Almacén Cultural.
Porqué el arte es fiesta?
"La fiesta es la presentación de la comunidad misma en su forma más completa. En ella no sólo no hay aislamiento sino que todo está congregado. Celebramos al congregarnos por algo y esto se hace especialmente claro en el caso de la experiencia artística. No se trata sólo de estar uno junto a otro como tal, sino de la intención que une a todos. Lo propio de la fiesta es una especie de retorno. Se experimenta el tiempo de una manera diferente, frente al tiempo vacío, que debe ser llenado; el tiempo de fiesta como el del arte es un tiempo lleno, tiempo propio. Cuando hay fiesta, ese momento, ese rato, están llenos de ella. La fiesta ofrece tiempo, lo detiene, nos invita a demorarnos. Toda obra de arte posee una suerte de tiempo propio que nos impone. La fiesta nos une a todos y lo característico de la celebración es que no lo es sino para el que participa en ella." ( texto extraído de "La actualidad de lo bello"de Gadamer)
Felicitamos a la Profesora Yanina Carro Yusef que lleva adelante este proyecto hace 10 años con el cual busca darle trascendencia y visibilidad social al trabajo de los alumnos de la Orientación Artes Visuales del Colegio San Pablo, estimulando y promoviendo en ellos el compromiso y gusto por las distintas manifestaciones artísticas.
Y agradecemos especialmente a los alumnos por la calidad de sus obras y entusiasmo con el que que trabajaron a lo largo de todo el año para alcanzar una excelente producción final.