Finalistas del Certamen Juvenil de Gestion

14 - 11 - 2018

El Nivel Secundario del Colegio San Pablo, un año más, participa del CERTAMEN DE GESTIÓN “ESPERANZA DE DESARROLLO” que organiza la Acción Católica Argentina en conjunto con la Universidad de FASTA y con el apoyo, entre otros entidades/ organismos: de la Universidad Católica Argentina y Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.
Este Certamen utiliza un programa educativo de simulación de negocios, que promueve el desarrollo de capacidades, habilidades y competencias en el ámbito económico, laboral y social, con miras al bien común, acompañando al docente en el espacio áulico y en la animación e integración de los contenidos de sus asignaturas, siendo una herramienta práctica, didáctica y motivadora para los alumnos.
Los estudiantes toman decisiones para dirigir su organización, donde el análisis, la iniciativa, la libertad, la planificación, y la responsabilidad, son el ABC fundamental de un trabajo en equipo. El certamen se desarrolla por Internet en sus tres primeras rondas y su etapa final de manera presencial en San Carlos de Bariloche. De esta manera, los equipos que avanzan de una etapa a la otra van experimentando nuevas situaciones y un nuevo aprendizaje en escenarios cambiantes. Todos los equipos participan como mínimo en las dos primeras rondas, siendo la primera de ellas un valioso entrenamiento y aprendizaje. En la final participan los 5 equipos que tuvieron mejor desempeño a nivel país ( de un total de aproximadamente 400 equipos) . Los alumnos que disputarán en la instancia final nacional el sábado 24 de noviembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche son Julían Valentín Tedesco y Osvaldo Leandro David Araoz integrantes del equipo-empresa BOCAJR10 de 6to año de la modalidad de Economía y Administración y asesorados por la docente Nora Carbone.
“Con profundo orgullo y alegría felicitamos a los 8 equipos, que participaron en el Certamen a lo largo de estos 6 meses, obteniendo además muy buenos resultados a nivel nacional. Es el sexto año que equipos del San Pablo llegan a la final” señalaron desde el San Pablo. Las autoridades del Colegio de Zárate también felicitaron “a este grupo de jóvenes por el entusiasmo y compromiso puesto de manifiesto en cada ronda del Certamen “. Además agradecieron a la Prof. Nora Carbone por estimular a sus alumnos en el trabajo en equipo, brindando, no solo el marco teórico que permita avanzar en la toma de decisiones, sino también en la contención humana que los hace jóvenes líderes S XXI