Articulacion con Sexto Primaria

10 - 07 - 2017

En el marco del Proyecto de Articulación, el Nivel Secundario recibe a los alumnos de 6º año del Nivel Primario para compartir diferentes actividades que acercan a los niños a la dinámica de trabajo a la que accederán el próximo Ciclo Lectivo 2018.
El primer encuentro tuvo como objetivo que los alumnos del Nivel Primario vivenciaran la ceremonia de Izado de las Banderas al inicio de la Jornada Escolar, una hora de clase con profesores propios de 1º año de Nivel Secundario y un recreo. Los alumnos se sintieron cómodos y expectantes por esta nueva experiencia. El Segundo Encuentro buscó mostrarles la metodología de realización de Actos Escolares en el Nivel Secundario. Asistieron al Aniversario de la Declaración de la Independencia, el cual alumnos de 2º y 3º año recrearon los puntos más relevantes de ese momento histórico a través de una obra de teatro que ensambló diferentes recursos audiovisuales, música en vivo y bailes típicos.
Los próximos encuentros se realizarán a la vuelta del Receso Invernal con el acompañamiento del EOE y de Conducción, transmitiendo a los alumnos confianza y lineamientos generales del Nivel Secundario.