COMUNICADO por Valoracion Pedagogica de los tres Niveles

04 - 06 - 2020

Queridas Familias:

Tenemos el agrado de comunicarnos con ustedes, en estos tiempos difíciles que vivimos, para informarles la decisión institucional sobre evaluación del primer trimestre en el marco del aislamiento social, obligatorio y preventivo por el COVID-19 - clases no presenciales-.
                Ha llegado un documento de la DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN   a través de las JEFATURAS REGIONALES DE GESTION ESTATAL / GESTION PRIVADA el 12 de mayo de 2020 informando que: “…se ha tomado un conjunto de decisiones que procuran contribuir a una mejor organización del proceso de Continuidad Pedagógica durante la pandemia y a comenzar a prepararnos para el retorno a las clases presenciales en el momento en que esto sea posible… No se calificará el primer bimestre, trimestre, cuatrimestre -según corresponda- en las instituciones educativas, tanto estatales como privadas. Como se ha referido anteriormente, evaluar no es lo mismo que calificar. Este es un tiempo en el que se precisa ponderar los procesos de continuidad pedagógica, haciendo hincapié en los aspectos cualitativos de la enseñanza y aprendizaje”.
                    En este marco el Colegio San Pablo implementará el formato de  Valoración. Los docentes de cada nivel realizarán una apreciación del desempeño del trabajo de los estudiantes durante el primer trimestre. Se utilizarán los conceptos logro superado, muy logrado, logrado, en proceso de lograrlo, aún no logrado para Nivel Secundario.  Sobresaliente, Muy Bueno, Bueno y Regular para Nivel Primario y Nivel Inicial efectuará una evaluación cualitativa por Sección.
                     Se solicita estar atentos a La Plataforma, las redes sociales del Colegio - Instagram y Facebook – porque allí informaremos a partir de qué día serán entregados, esas Rúbricas/ boletines valorativos, a través de la dirección de correo electrónico del adulto responsable que entregaron oportunamente para comunicarse con la escuela. Por favor, chequear frecuentemente, tanto la bandeja de entrada, como correos no deseados, spam. En el caso de no recibirlo en esa fecha que daremos a conocer más adelante, pueden consultar a la página del Colegio www.colegiosanpablo.edu.ar donde se encuentran los teléfonos celulares de cada nivel, direcciones de correos electrónicos e información en general. A través de la plataforma los alumnos pueden comunicarse con su docente/ preceptora para evacuar cualquier inquietud.
                    Es voluntad de este equipo de trabajo continuar acompañando a las familias y a sus hijos, nuestros alumnos, en esta situación inédita que nos toca transitar como sociedad optimizando el vínculo y el proceso de enseñanza y aprendizaje con un nuevo escenario “el de la escuela no presencial”.
                     Agradeciendo el esfuerzo y dedicación, los saludamos cordialmente.
Equipo de Conducción Colegio San Pablo
Nivel Inicial-Primario y Secundario.