NOVEDADES → General



DOMINGO 34º DURANTE EL AÑO, 22 de noviembre

11 - 07 - 2020


Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo

Evangelio según San Mateo 25, 31-46
“Jesús dijo a sus discípulos: Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: ‘Vengan benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver’. Los justos le responderán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?’ Y el Rey les responderá: ‘Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo’. Luego dirá a los de la izquierda: ‘Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron’.  Éstos, a su vez, le preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?’ Y él les responderá: ‘Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo’. Éstos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna.”
Luego de leer el Evangelio de este domingo, podríamos hacernos la siguiente pregunta: ¿‘hace falta aclarar o agregar algo más’? La vida del cristiano pasa exclusivamente por el amor. El Evangelio podría resumirse en: ‘lo que hagas por amor’; ‘lo que no hagas por amor’. El texto nos lleva a elegir de qué lado queremos estar. No es cuestión de obrar por miedo o conveniencia, sino en vivir el presente con amor en obras concretas.  Porque: “Al atardecer de la vida nos examinarán en el amor” (San Juan de la Cruz)
Señor, sé que cuando llegue a ti me vas a preguntar por el amor que he dado. Regálame la gracia de reaccionar con amor y generosidad ante las necesidades ajenas. Abre una vez más mi corazón a los demás y no permitas que sea insensible ante las angustias de los otros.
Que Cristo reine en el corazón de cada uno de nosotros; en nuestras familias. Un feliz domingo.  Con mi bendición.
P. Edgardo.


Colegio San Pablo [Rawson 155 - Zárate - Buenos Aires - Argentina] , info@colegiosanpablo.edu.ar , Te: +54 03487 426052

Obispado Zárate Campana