INSTITUCIONAL → Perfil del Egresado

Perfil del Egresado

Definimos el perfil como el "conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos que el alumno posee al egresar y que pueden ponerse de manifiesto en múltiples situaciones y circunstancias". Este perfil abarca tanto el campo de la conducta exigida para alcanzar el éxito escolar como aquellos que son necesarios para el desarrollo del alumno como persona con un compromiso de vida que se enmarque en los valores evangélicos.

El egresado del Colegio San Pablo deberá:
  • Dar testimonio del espíritu evangélico en su actuar cotidiano, buscando la verdad en el plano del conocer y su crecimiento como persona en el plano del Ser.
  • Convivir responsablemente con los demás hombres en un estilo de vida laborioso, honesto, promotor de la solidaridad y de la justicia.
  • Defender sus ideales y sembrar la Paz en las situación que le toque desarrollarse.
  • Encontrar en la naturaleza el Dios Creador, haciendo uso de su libre accionar en el medio ambiente.
  • Hacer efectivo el lema del Colegio "Crecer en el Ser".
  • Ser respetuoso de si mismo y de los demás, abierto al diálogo.
  • Solidario y democrático en la búsqueda de soluciones.
  • Ser un ciudadano comprometido en la sociedad que le toca vivir y respetuoso de las normas de convivencia.
  • Mostrar interés e investigar el avance científico y tecnológico.
  • Ser conciente de la necesidad permanente de capacitación para responder a las necesidades de las sociedad cambiante.
  • Capacitarse para la toma de decisiones.
  • Ser conciente del deber de constituirse en agente de cambio positivo en su medio social y cultural.
  • Poseer una actitud reflexiva y crítica ante los mensajes de los medios de comunicación social.
  • Lograr la autonomía intelectual y el desarrollo de las capacidades necesarias para insertarse en el mundo laboral o para la prosecución de los estudios superiores.