INICIAL → General

El Jardín que comparte tus primeros pasos:

La propuesta que lleva adelante el Nivel Inicial se basa en la concepción del niño como un sujeto integral. Nos interesa tanto su formación intelectual como el desarrollo espiritual.

Nivel Inicial

Concebimos al alumno como un ser individual único e irrepetible. Por tal motivo la propuesta institucional apunta a la diversidad. Nuestra premisa es respetar esta diferencia y ayudar a cada uno a desarrollar su personalidad.

Fomentamos la creatividad, el desarrollo de un pensamiento crítico, la solidaridad, el respeto y los límites. Hacemos una profunda mirada orientada a cada uno de nuestros alumnos.

Nivel Inicial

Nos interesa generar propuestas educativas donde el niño sea el protagonista y autor de su aprendizaje. Marcamos una metodología participativa partiendo de los aprendizajes significativos, las experiencias, de la forma de vida, necesidades y capacidades, presentando propuestas orientadas a observar, investigar, reflexionar y producir.

La propuesta pedagógica se centra en un trabajo articulado entre las secciones y con una acorde graduación de los contenidos curriculares.

Proponemos a nuestros alumnos:

• Un encuentro semanal de Catequesis: lo cual marca nuestra identidad ya que la catequesis es el centro de nuestra tarea. Más allá de los contenidos que se desarrollan, los alumnos participan activamente en: celebraciones, campañas solidarias, encuentros compartidos con las familias, momentos de oración y canto.
  • Dos encuentros semanales de Educación Física.
  • Dos encuentros semanales de Música y Expresión Corporal.
  • Un encuentro semanal de Computación.
  • Un encuentro semanal de Inglés.
  • Un encuentro semanal de Arte.
  • Actividades de contacto con la naturaleza.
  • Juegos matemáticos y de lengua.
  • Talleres.
  • Nivel Inicial
  • Actividades recreativas.
  • Paseos y visitas didácticas.
  • Anualmente desarrollamos un proyecto que involucra a toda la Institución.
  • Actividades intersalas y articulación de 3ª Sección con 1er Año de E.P.
  • Equipo de Orientación Escolar (E.O.E.)
  • Propuestas pedagógicas acordes a los requerimientos del niño de HOY.

Proyectos institucionales: Catequesis, Juego "Abrir las puertas para ir a jugar", FM. Radio del Colegio.

Entendemos que la familia es la primera educadora y nuestra tarea en el acompañamiento, la guía por tal motivo les proponemos:

• Participar en clases abiertas, actividades recreativas, actos, celebraciones religiosas.
  • Informarles mediante un registro evaluativo de los logros y alcance de sus hijos.
  • Llevar a cabo reuniones grupales para informar sobre el desempeño de los alumnos.
  • Llevar a cabo reuniones individuales para tratar problemáticas particulares.
  • Incluir a las familias en aquellas actividades o convocatorias que así lo requieren.
Educar es un desafío, es una tarea compartida y de amor.